29 Jun Pablo Lebedinsky | Ciclismo Urbano
Si bien para ser visible debe haber alguien que te vea, siempre hablo de la importancia que tienen las luces a la hora de andar en bici o correr en momentos del día con baja visibilidad o de noche, pero sumar un elemento reflectante a tu bici o a tu ropa es complementar tu equipo para salir a correr o andar en bicicleta cuando la luz del sol ya no está.
Elementos reflectantes hay muchos y de todas las formas imaginables, pero ¿por qué no pensar que un reflectante, además de ser un elemento funcional y el complemento ideal de tus luces, también pueda ser divertido y poder usarlo de diferentes formas?
Hace ya unos meses conocí a unos pibes copados que hacen un producto genial, de buena calidad y que no solo es funcional y efectivo como reflectante, sino que también es divertido porque, al ser adhesivo, te permite pegarlo donde se te ocurra. Solo tu imaginación y la forma en la que quieres que te vean marcan el límite de tu creación.
Lo mismo ocurre con la ropa reflectante o cualquier otro accesorio que reflecte la luz. Podemos usar la ropa reflectante no solo porque cumple la función para la cual fue diseñada, sino también porque nos gusta su diseño, porque es linda, divertida, combina bien con tu ropa y tu estilo, o simplemente porque tienes ganas de usarla, ya sea arriba de la bici o para correr de noche o simplemente para juntarte una noche con amigos/as (¿aunque por qué no de día?). Lo mismo ocurre con los accesorios reflectivos, como pueden ser guantes, apliques para zapatillas, pines, llaveros, vinchas, gorros, etc. Lo importante es que lo que uses sea funcional y eficaz a la hora de querer hacerte visible, y si además está bueno, doblemente mejor.
Volviendo a los adhesivos reflectantes, te dejo un consejo que me funciona muy bien, cuando vayas a usar adhesivos reflectantes, ya sean los de @masflasheroporfavor. que son geniales o cualquier otro de tu preferencia, siempre ten en cuenta que deben estar colocados en un lugar donde la incidencia de la luz permita que brillen con intensidad y de esa forma lograr eficacia. Un reflectante adhesivo o de cualquier otra índole puede resultar divertido, pero debemos usarlos responsablemente y no solo como un mero adorno decorativo, porque si no cumple bien su función de nada te servirá a la hora de hacerte más visible; y recuerda siempre que los elementos reflectantes NO reemplazan a las luces, son solo un complemento de ellas.
A pedalear de día o de noche, pero siempre considerá que si te tienen que ver, TE VEAN!
Pablo Lebedinsky, ciclista urbano.